Economía

Plan retorno

Avanza plan retorno con llegada masiva de vehículos en la autopista sur

Va culminando un puente festivo bastante complejo especialmente por las condiciones de lluvia que se presentaron en casi todo el territorio nacional.

Así avanza el plan retorno de este puente festivo

Así avanza el plan retorno de este puente festivo

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000689141/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transportes, habló en Caracol Radio sobre el Plan Retorno de este puente festivo.

Nos mencionó que las personas que están entrando por la Autopista Sur deben tener un poco de paciencia ya que es donde hay mayor movilidad vehicular.  

El reporte más reciente de la policía de tránsito dice que el registro paso peaje da cuenta de 2.296.383 vehículos, destacando la movilidad de Cundinamarca (771.758 registros), así mismo, salieron de Bogotá 288.348 vehículos e ingresaron 182.338 más, así que los cálculos permiten inferir que en lo que queda de noche y madrugada del martes pueden ingresar a la capital unos 50 mil automóviles más.

Para reducir la accidentalidad se puso en marcha una estrategia que complementaba el control policial en carretera y la pedagogía vial, así las cosas fueron capacitados 98.784 usuarios viales en puestos de relacionamiento estratégico, además hubo la necesidad de sancionar a 2.365 conductores por las siguientes conductas: No tener licencia de conducción (392 comparendos), revisión técnico – mecánica (528 comparendos), Motociclistas (322 comparendos), transporte ilegal (66 comparendos), Adelantar en zona prohibida (49 comparendos) y los tristemente recurrentes conductores ebrios (226 comparendos).

“Esta estrategia permitió que hasta el momento se haya logrado reducir la accidentalidad en un 80 %, los heridos en un 79 % y las muertes en un 49 % (este año han fallecido 29 personas mientras el año pasado iban 57)”, manifestó el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.

La restricción para vehículos de carga se mantiene hasta la 1 am del martes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad