¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plan retorno

Avanza plan retorno con llegada masiva de vehículos en la autopista sur

Va culminando un puente festivo bastante complejo especialmente por las condiciones de lluvia que se presentaron en casi todo el territorio nacional.

El general Ramiro Castrillón, director de Tránsito y Transportes, habló en Caracol Radio sobre el Plan Retorno de este puente festivo.

Nos mencionó que las personas que están entrando por la Autopista Sur deben tener un poco de paciencia ya que es donde hay mayor movilidad vehicular.  

El reporte más reciente de la policía de tránsito dice que el registro paso peaje da cuenta de 2.296.383 vehículos, destacando la movilidad de Cundinamarca (771.758 registros), así mismo, salieron de Bogotá 288.348 vehículos e ingresaron 182.338 más, así que los cálculos permiten inferir que en lo que queda de noche y madrugada del martes pueden ingresar a la capital unos 50 mil automóviles más.

Para reducir la accidentalidad se puso en marcha una estrategia que complementaba el control policial en carretera y la pedagogía vial, así las cosas fueron capacitados 98.784 usuarios viales en puestos de relacionamiento estratégico, además hubo la necesidad de sancionar a 2.365 conductores por las siguientes conductas: No tener licencia de conducción (392 comparendos), revisión técnico – mecánica (528 comparendos), Motociclistas (322 comparendos), transporte ilegal (66 comparendos), Adelantar en zona prohibida (49 comparendos) y los tristemente recurrentes conductores ebrios (226 comparendos).

“Esta estrategia permitió que hasta el momento se haya logrado reducir la accidentalidad en un 80 %, los heridos en un 79 % y las muertes en un 49 % (este año han fallecido 29 personas mientras el año pasado iban 57)”, manifestó el general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito.

La restricción para vehículos de carga se mantiene hasta la 1 am del martes.

 

 

 

 

 

Temas relacionados

Cargando