¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartel de la Toga

Corte pide investigar a ex secretario de presidencia por Cartel de la Toga

Se trata de Alberto Velásquez Echeverri, ex secretario de presidencia de Álvaro Uribe.

Alberto Velásquez, secretario de Presidencia de Uribe /

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía para que investigue al ex secretario de la Presidencia, Alberto Velásquez Echeverri, porque habría pagado 150 millones de pesos para recibir información reservada relacionada con el proceso de ‘Yidispolítica’ que cursaba en su contra.

Antes de ser extraditado, el ex fiscal anticorrupción Gustavo Moreno, aseguró que le pidieron 300 millones de pesos para darle dicha información.

En un principio lo que se quería era influir en el proceso, pero no lograron porque ya había proyecto de fallo condenatorio en el despacho del actual presidente de la Corte José Luis Barceló y por ello el acuerdo quedó únicamente en el la información.

Antes de darse a conocer la condena de Velásquez en el 2015, la sala penal se intentó reunir pero el magistrado Gustavo Malo no asistió y pidió que quería estar en la discusión. La sala aplazó y el ex secretario salió del país, pero curiosamente después se presentó ante las autoridades.

La condena para Velásquez fue de cinco años por el delito de cohecho por ofrecer dádivas a un grupo de congresistas para que aprobaran la reelección del ex presidente Uribe en el Congreso.

Cargando