¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Investigación Consejo de Estado

Dos elecciones a la Cámara bajo la lupa en Consejo de Estado

Néstor Leonardo Rico Rico de Cambio Radical y Juan Pablo Celis Vergel del Centro Democrático, fueron demandados.

Consejo de Estado /

El Consejo de Estado admitió dos demandas, una en contra del trata del representante electo de Cundinamarca, Néstor Leonardo Rico Rico de Cambio Radical y la otra en contra de Juan Pablo Celis Vergel, representante electo de Norte de Santander por el Centro Democrático.

La curul de Rico está bajo la lupa del Consejo de Estado porque cuando fue electo su hermana Ruth Patricia Rico Rico era la Directora de Proyectos Especiales y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Cundinamarca y el presidente del Consejo Superior Universitario es el gobernador, por lo que la demandante considera que se cumple con una prohibición expresa por la ley frente a tener un familiar en cargos públicos que tienen influencia en la jurisdicción donde es elegido.

Y lo que verá el Consejo en el caso de Celis, es si celebró un contacto de prestación de servicios con la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental- Corponor- seis meses antes de la elección como congresista, lo que estaría prohibido.

En los dos casos se solicitó como medida cautelar que se suspendieran las elecciones, pero fueron rechazadas las peticiones porque consideran que primero deben revisar las pruebas.

Cargando