¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Volcan de Fuego

“Todo quedó arrasado, las personas, los cultivos, los animales”

El periodista Marco Tulio Ipuerto relata en Caracol Radio el drama vivido en Guatemala por la erupción del Volcan de Fuego.

El drama en Guatemala por el Volcán de Fuego /

El saldo oficial de muertos por la tragedia que generó el Volcán de Fuego, en Guatemala, llega este martes a 69, pero hay centenares de desaparecidos y el número final de víctimas tal vez nunca se sabrá.

Así lo afirma el periodista Marco Tulio Ipuerto, quien desde Ciudad de Guatemala narró en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, y dijo que la erupción a todos sorprendió.

Relató que hoy se está viviendo una situación terrible en la zona afectada, muy cerca de Ciudad Antigua, la cual no sufrió los estragos de la erupción.

Afirmó, en la entrevista que puede escuchar en el archivo de audio anexo, que la mayor destrucción se produjo en zonas campesinas, donde el número de muertos es incierto, pues son muchos los desaparecidos.

Allí todo está destruído, la avalancha generada por el volcán se lo llevó todo, es algo parecido a lo que sucedió en Armero, en 1985, recordó el periodista colombiano radicado en Guatemala.

Cargando