¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La despedida de “Killer”, el perro antiexplosivos que murió por un rayo

Killer estaba asignado para detectar artefactos cargados con pólvora y usados por los grupos armados para atentar contra la vida de los uniformados.

En la tarde de este domingo, comandos de la Policía Nacional que apoyan la seguridad de la erradicación manual de cultivos ilícitos en Tumaco (Nariño), despidieron con honores a su amigo perruno Killer, experto en el área antiexplosivos.

El hecho sucedió en la noche del viernes primero de junio, cuando en medio de una fuerte tormenta cayó un rayo dentro del campamento donde se resguardaban los uniformados de la tempestad. El rayó generó una onda eléctrica que se extendió por el campamento, acabando con la vida de Killer, dejando ocho policías heridos y cuatro civiles con múltiples afectaciones a la salud.

Con unas sentidas palabras los uniformados despidieron a su compañero, estos que silenciosamente cumplen una misión para conseguir un país libre de drogas.

"Ya no escucharemos más tus ladridos al inicio de cada jornada, protegiste nuestras vidas, con tu olfato evitaste que cayera en esas trampas mortales, amigo te extrañaremos" aseguró el subintendente Fabián Granada Quintero, quien durante dos años compartió sus hazañas con el canino.

Killer estaba asignado para detectar artefactos artesanales cargados con pólvora, usados por los Grupos Armados Organizados (GAO) para atentar contra la vida de los uniformados que a diario adelantan una labor contra el narcotráfico a partir de la ubicación y destrucción de cultivos ilícitos.

 

 

Cortesía

Cargando