Actualidad

ESPECIAL VIVE HOY LA TV DEL FUTURO

Los TV de lujo se toman a Colombia

Este año se venderán cerca de 2,5 millones de unidades, según LG. La calidad de pantalla y diseño hacen la diferencia para usuarios exigentes.

El mercado de lujo en el país sigue al alza. Según cifras de Euromonitor, en Colombia hay unos 52.000 hogares con ingresos superiores a $50 millones al mes que, en general, hacen parte de un mercado con poder adquisitivo para sostener la tendencia de gama alta y servicios exclusivos.

Por ejemplo, en el caso de los televisores OLED, en especial modelos como el LG W8, cuyo diseño tiene un grosor igual a tres tarjetas de crédito juntas, un producto para personas exclusivas.

Según Catherin Ospina, gerente de mercadeo de TV de LG Colombia, “LG está aprovechando su legado como el pionero de la tecnología de pantallas OLED para ser también quien lidere el camino de televisores de lujo. Este W8 se caracteriza por su diseño y desarrollo tecnológico, incorpora un procesador Alpha 9 para brindar un control inteligente de las imágenes y la operación del televisor”.

Le puede interesar: ¿OLED, LED, 4K, qué son y cómo escogerlos?

Esta marca es la que ha liderado la venta de TV de lujo. Sus cálculos indican que se venderán unos 2,5 millones de unidades este año, en comparación con los 1,6 millones que se comerciaron en 2017.

Y, claro, por el Mundial, las ventas en general se esperan que sean especialmente vigorosas.

¿Qué características tiene el W8?

Este equipo, además de su grosor de tres tarjetas de crédito juntas, posee la mas alta tecnología OLED de pantalla. La W en su nombre proviene de ‘wallpaper’ o tapiz, pues la idea es que se pegue con un imán a la pared, sin espacios entre el TV y el muro, como si fuese un cuadro.

También posee un ‘cerebro’ Alpha A9, el cual le permite no solo prestar funciones de inteligencia artificial para interactuar por voz de manera natural con e equipo para ajustar la imagen, el sonido o buscar contenidos.

En cuanto a resolución, el W8 es capaz de desplegar todos los cuatro rangos HDR de imagen del mercado, con hasta 120 fotogramas por segundo. También incluye sonido envolvente Dolby Atmos, el mejor del momento en el mercado que eleva la experiencia con audio envolvente y detallado, directamente en el equipo.

Consulte también: El negro: el principal color de su próximo TV

Consulte el especial "Vive hoy la TV del futuro"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad