¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ESPECIAL VIVE HOY LA TV DEL FUTURO

El negro: el principal color de su próximo TV

La tecnología OLED de pantalla está un paso adelante en calidad de imagen, de colores y nitidez. Descubra cómo funciona y aprenda sus ventajas.

Dentro de las distintas variables que usted deberá tener en cuenta a la hora de elegir un televisor, la tecnología de la pantalla es tal vez, junto con el tamaño, de las mas importantes.

Dependiendo de ella, se define qué tan vívidos y realistas se verán los colores e imágenes en la pantalla del equipo, en especial cuando despliegue contenidos de alta calidad gráfica como 4K.

Consulte: ¿OLED, LED, 4K, qué son y cómo escogerlos?

La gracia de esta tecnología está en cómo despliega la luz. Imaginen un rectángulo llego de bombillos diminutos. En OLED, cada uno de ellos se enciende y apaga de manera independiente. En otras tecnologías, esas hlleras de bombillos funcionan como una malla única con una iluminación general trasera.

En OLED, por dicha independencia lumínica por pixel, se logra que el color negro no sea recreado con luz, sino que en realidad se apaguen los píxeles, haciendo que los contrastes sean únicos y, por tanto, los colores también.

En resumen, la magia de las pantallas OLED, como las que ofrecen los televisores LG, se basa en el negro real. Acá podrán ver en acción a la tecnología:

Le puede interesar: Los TV de lujo se toman a Colombia

 Consulte el especial "Vive hoy la TV del futuro"

Cargando