Deportes

Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga Águila

El conjunto verde avanzó por penales ante el Atlético Huila.

Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga Águila

Atlético Nacional es el primer finalista de la Liga Águila(Colprensa)

Medellín

Atlético Nacional se convirtió en el primer finalista de la Liga Águila I 2018, tras haber dejado en el camino al Atlético Huila por medio de la tanda de penales, luego de que el marcador global terminará en una igualdad a 0.

El conjunto huilense llegó al Atanasio Girardot con una complicada tarea, pues Nacional en su casa había obtenido victorias durante todo el semestre, pero el equipo dirigido por Craviotto le plantó cara al conjunto verde e hizo sufrir a los hinchas que asistieron al estadio. 

Los primeros 45 minutos tuvieron un ritmo frenético, con oportunidades de lado y lado que hicieron protagonistas a los postes y figuras a los arqueros, principalmente a Giovanny Banguera quien ahogó el grito de gol de los hinchas paisas. 

Para la segunda parte, Huila salió con la iniciativa y buscó el gol que le permitiera la clasificación, pero el arquero Monetti respondió cuando fue requerido y dejó su arco en cero. 

En los minutos finales el cuadro local buscó evitar los penales y se fue encima del equipo visitante, pero una gran actuación de Banguera más una dosis de suerte, hicieron que el primer finalista del torneo se definiera en los cobros desde los once pasos. 

En la instancia definitiva, los antioqueños tuvieron más precisión y convirtieron 4 de los 5 penales que cobraron, mientras que los opitas botaron dos cobros que le dieron la oportunidad a Nacional de avanzar. 

Ahora, el equipo dirigido por Jorge Almirón espera por su rival en la gran final, el cual saldrá del choque entre Medellín y Tolima en el Atanasio, en una llave que va 1-0 a favor del conjunto de Ibagué. El partido comenzará a las 5:30 de la tarde. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad