¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empresarios de Medellín piden nuevo modelo para potenciar la economía

Según 'Medellín Cómo Vamos', en 2006 el 85% de la ciudadanía creía que las cosas iban por buen camino, mientras que para 2017 la cifra cayó al 63%.

Panorámica de la ciudad de Medellín. /

Para el empresario Gabriel Jaime Rico, las cifras anteriores demuestran la preocupación de un alto sector de la población, frente a la situación del desarrollo económico que atraviesa la ciudad. Para él, es necesario superar la crisis de crecimiento económico que vive la ciudad en el ámbito empresarial y recuperar el liderazgo productivo que ha caracterizado al pensamiento antioqueño.

Ojo: Medellín es destacada en París como un “polo de innovación”

Según Rico, es imperativo impulsar en conjunto de los sectores gremiales y productivos de la región un nuevo modelo de crecimiento económico, que implicaría un régimen tributario y aduanero a la medida, el apoyo para la formulación y ejecución de 21 macro planes de emprendimiento, uno por cada comuna y corregimiento de Medellín y el apoyo para la creación de 21 organizaciones asociativas que permitan el encadenamiento productivo de los emprendedores.

“Si bien, el plan es ambicioso y podría costar varios billones de pesos, sería una salida ajustada a la solución de una problemática que afecta directamente la economía y tiene principalmente amplias repercusiones en el campo social y de seguridad en Medellín” puntualizó el empresario.

Consulte: Mayo, el mes más violento de lo que va del año en Medellín

Según cifras de la Cámara de Comercio local, el año pasado fue en el que más empresas se liquidaron en la última década con un total de 2.204 comparado con 2.033 del 2016.

Le puede interesar: Bancolombia y Diebold Nixdorf abren el primer cajero solar del país

Cargando