Deportes

Diez malas noticias que unieron a los hinchas del fútbol colombiano

El país mostró su lado más sensible cuando las tragedias llegaron al deporte.

Diez malas noticias que unieron a los hinchas del fútbol colombiano

Diez malas noticias que unieron a los hinchas del fútbol colombiano(Colprensa)

A propósito de la muerte de Tatiana García, esposa del arquero Luis Delgado, recordamos otras malas noticias del mundo deportivo que unieron corazones de todos los equipos.

Y es que aunque el deporte genera rivalidades, algunas tragedias, accidentes, asesinatos y enfermedades de referentes del país, terminaron uniendo hinchadas para dar un adiós o una voz de aliento en momentos difíciles:

1. Accidente de Chapecoense 

El avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, con 68 pasajeros y 9 miembros de la tripulación, sufrió un accidente aéreo llegando a Medellín, el 28 de noviembre de 2016, y apenas seis personas lograron sobrevivir.

No solo Colombia se unió en medio de la tragedia, el mundo del deporte demostró su hermandad alrededor del club.

Lea también: Los desgarradores testimonios de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense que hoy cumple un año

2. La muerte de Carepa Gaviria y Giovanni Córdoba

El 24 de octubre del 2002, los futbolistas del Deportivo Cali, Hernán "Carepa" Gaviria y Giovanni Córdoba, perdieron la vida  por un rayo que cayó mientras entrenaban en la sede de su equipo.

3. La enfermedad de Miguel Ángel Russo 

El 29 de enero de este año Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios, reapareció en los entrenamientos del club después de estar ausente más de un mes por una operación quirúrgica a la que se sometió en Buenos Aires, Argentina debido a un cáncer de próstata. La enfermedad de Russo (y su posterior recuperación) no solo conmovió a los hinchas azules, sino a los de otros equipos que enviaron muchos mensajes con el hashtag #TodoSeCuraConAmor

Consulte también: Lo del profe Russo es un golpe anímico muy importante: Jhon Duque

4. La enfermedad de Mario González y Johnny Vásquez

En agosto del 2013 el volante bogotano Mario González, que jugaba en  Millonarios, fue diagnosticado con leucemia, tras más de un año fuera de las canchas puedo superar la enfermedad y regresar al fútbol. 

En junio del 2015, el volante Vásquez confesó que padecía esa misma enfermedad cuando jugaba para el Junior y, tras varios meses de recuperación, el jugador superó la enfermedad y regresó a la canchas.

5. El robo a Alexis Viera 

El 25 de agosto del 2015 el exarquero del América de Cali fue herido de bala por dos ladrones que iban por el dinero retirado. El uruguayo recibió el disparo cerca a la columna vertebral y perdió la movilidad de sus partes inferiores, pero se ha ido recuperando, bajo la mirada de muchos seguidores que lo estuvieron acompañando.

Le puede interesar: No tengo rencor ni odio en mi corazón por la persona que me atacó: Alexis Viera

6. La tragedia de Luis Fernando Montoya 

El 22 de diciembre del 2004, el técnico campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas fue víctima de los ladrones que intentaron hurtarle el dinero a su esposa, en el hecho recibió un impacto de valo en la médula espinal que lo dejó cuadrapléjico .

7. El asesinato de Andrés Escobar

El 2 de julio de 1994 tras la participación con la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos, el defensa fue asesinado tras recibir varios impactos de bala luego de una discusión a la salida de una discoteca en Medellín.

Le puede interesar: "Andrés Escobar dejó un legado muy grande al fútbol colombiano" : Redin

8. El tapabocas de Sherman Cárdenas

En enero de este año, Shenoa, la hija del futbolista Sherman Cárdenas, fue diagnosticada con leucemia, situación que le obligó regresar al país y radicarse en su natal Bucaramanga para acompañarla en el tratamiento. En un partido contra Alianza Petrolera, Sherman marcó un gol y lo celebró usando un tapabocas, en referencia a Shenoa.

9.  La muerte de Albeiro Usuriaga

El 11 de febrero del 2004 fue asesinado a tiros en Cali el jugador que clasificó a la Selección Colombia al Mundial de Italia 90 tras marcar el gol a Israel en el repechaje. Un sicario lo acribilló terminando con la vida del futbolista.

10. El cáncer de Tatiana

Cuando en 2012 el arquero Luis Delgado, en ese entonces jugador de Millonarios, apareció rapado en la cancha, la hinchada supo de la enfermedad de Tatiana, su esposa. En esa época, Lucho y sus hijos cambiaron de look en solidaridad con el tratamiento de ella, y los seguidores del fútbol profesional colombiano se unieron a través de mensajes y deseos de recuperación. Tatiana falleció el 2 de junio de 2018, y de nuevo Delgado recibió mensajes de equipos, compañeros, directivos e hinchas con el hashtag #FuerzaLuchoDelgado 

Le puede interesar: Los hinchas se solidarizan con Lucho Delgado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad