¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mundial de Rusia 2018

Portugal jugaría el Mundial con la estrategia con que ganó la Eurocopa 2016

Fernando Santos, entrenador del equipo, considera que su selección puede ganar la Copa del Mundo.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, dijo este viernes que Portugal ya tiene una estrategia con la que consiguió ser campeona de la Eurocopa y que no va a cambiarla en función del rival al que se enfrenten en el Mundial de Rusia.

"No vamos a definir una estrategia en función del adversario o de lo que pasó en un partido o en otro. Tenemos una estrategia que nos llevó al título europeo. No podemos olvidar eso", señaló en rueda de prensa a las afueras de Lisboa, donde la selección lusa estuvo concentrada estos días.

Antes de partir hacia Bruselas, donde se enfrentan este sábado a Bélgica en un amistoso, Santos defendió que tienen que buscar un "equilibrio", saber cómo se proclamaron ganadores de la última Eurocopa y cómo llegaron hasta allí.

"Será con esa base de trabajo de los 29 partidos oficiales que marcaremos el patrón de la selección nacional", explicó Santos.

El técnico, que dirige a la selección lusa desde 2014, consideró que el encuentro contra Bélgica es un buen examen para Portugal antes del Mundial y que será un "desafío".

"Sabemos las cualidades de Bélgica, que tiene un conjunto fantástico de jugadores. Dejaron fuera jugadores que juegan al más alto nivel. Vamos a enfrentar un adversario poderosísimo y es un excelente examen, a semejanza de lo que pasó antes de la Eurocopa, en Londres", dijo, recordando el amistoso que disputaron ante Inglaterra en 2016.

Tras el amistoso contra Bélgica, a Portugal todavía le quedará por delante un último ensayo antes de Rusia, el día 7 de junio en Lisboa ante la selección de Argelia.

Los portugueses se estrenarán en el Mundial el día 15 de junio ante España, en la primera jornada del Grupo B, en el que también están Marruecos e Irán.

Cargando