¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Duque y Petro piden al Fiscal General presentar pruebas de fraude electoral

El jefe del ente acusador sostuvo que publicaría las pruebas después de la segunda vuelta presidencial.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación /

Desde antes de llevar a cabo la primera vuelta presidencial, los entonces candidatos que aspiraban a la presidencia pidieron garantías electorales para llevar a cabo los comicios, Gustavo Petro por su parte fue el candidato que más denuncias y llamados de atención hizo al respecto.

Pese a esto, después de los resultados del pasado 27 de mayo, en redes sociales han empezado a circular imágenes de los formatos E-14 con tachones y modificaciones en los resultados  electorales, ante esta situación, la Misión de Observación Electoral después de realizar su investigación concluyó que las imágenes representadas no necesariamente constituyen un fraude y que las irregularidades no son representativas en el resultado final, así mismo el Gobierno y la Registraduría han dicho que lo que circula en redes sociales no constituye un fraude electoral.

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, incendió nuevamente la discusión declarando que tiene pruebas "nauseabundas" de un fraude electoral, pero que las presentará hasta después de la segunda vuelta presidencial.

Ante esta situación los candidatos que pasaron a segunda vuelta, Iván Duque y Gustavo Petro, le han solicitado al jefe del ente acusador que haga públicas las denuncias lo más pronto posible.

Comunicado de la campaña Colombia Humana:

Por su parte, el candidato presidencial Iván Duque señaló que espera que el Fiscal General de la Nación, presente las denuncias sobre corrupción que ha anunciado al país.

“Espero que el señor Fiscal pueda avanzar rápidamente, ojalá presentara eso antes para que el país se enterara. Él ha dicho que lo va a hacer después de la segunda vuelta pero todo lo que sea denunciar la corrupción en este país hay que respaldarlo”, dijo.

Cargando