¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Mayorías del Polo Democrático y Alianza Verde ratificaron su apoyo a Petro

La campaña de Colombia Humana invitó a Sergio Fajardo y Humberto De la Calle a que los apoyen en segunda vuelta y a que reconsideren el voto en blanco

En la mañana de este viernes, el candidato Gustavo Petro, se reunió con integrantes del Partido Verde y del Polo Democrático para recibir las alianzas provenientes de estos partidos, de cara a la segunda vuelta presidencial.

En primer lugar, el Senador Antonio Navarro Wolff, leyó una carta dirigida al candidato de la Colombia Humana y a su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, donde señala que 24 miembros del Comité Ejecutivo Nacional y de la Bancada Parlamentaria de la Alianza Verde ratifican su voto por Petro el próximo 17 de Junio.

“Para concretar esa decisión es necesario lograr un acuerdo sobre lo que debe ser un Gobierno de Paz, Democracia y Cambio encabezado por Ustedes a partir del 7 de agosto de 2018. Para avanzar en ese propósito, les proponemos organizar un grupo conjunto de trabajo que presente una propuesta al país en el lapso más breve posible” asegura la carta.

A este mensaje respondió Ángela María Robledo invitando a Sergio Fajardo y Humberto De la Calle a que los apoyen en la segunda vuelta. “Estoy haciendo esta invitación para que se sienten a conversar con nosotros y a que reconsideren el voto en blanco”.

Por otro lado, el Senador Iván Cepeda, manifestó que el programa que tiene la Colombia Humana es la principal razón por la cual el Polo Democrático decidió respaldar a Petro.

“Vemos en la vida de Gustavo y de Ángela María las luchas que muchos hemos dado en Colombia. Nos identificamos plenamente con la defensa del Proceso  de  Paz, con un modelo productivo para enfrentar los peores efectos del cambio climático, con la idea de una educación democrática y con un modelo de salud preventivo” aseguró Cepeda.

Finalmente, Gustavo Petro agradeció a ambos partidos por su apoyo y terminó su discurso diciendo que “para la segunda vuelta el panorama es muy claro, haya la violencia y aquí la paz”.

Cargando