¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales 2018

MOE reveló irregularidades tras verificar escrutinios de primera vuelta

De acuerdo con los resultados entregados las anomalías podrían presentarse en casi 70.000 votos.

La Misión de Observación Electoral (MOE) presentó su balance final sobre lo observado en la primera  vuelta  presidencial y sobre el proceso de revisión de escrutinios.

De acuerdo con los resultados otorgados por la MOE se detectaron irregularidades en las cifras de votación de 363 Formularios de Delegados E-14, equivalentes al 2,8% de los 13.135 formularios analizados (13% del total de mesas de votación).

Las irregularidades representarían una variación de 12.522 votos, de los cuales 796 consistieron en aparente eliminación de votos, y los otros 11.726 en aumentos. Lo que significa que que tras observar los Formularios E14, en la votación de 19,6 millones de sufragios registrada el pasado domingo podría haber anomalías equivalentes a casi 70.000 votos.

Ante esta situación, una de las recomendaciones de la MOE es tener copias idénticas de los Formularios E-14, ya que este formulario es la fuente principal de la información que le es entregada a la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades de control.

Cargando