Economía

Colectas Por Internet

Cómo funcionan las ‘vacas’ por internet

La colecta para Humberto de La Calle generó un fenómeno inédito de esta práctica en Colombia.

Cómo funcionan las ‘vacas’ por internet

Cómo funcionan las ‘vacas’ por internet(Colprensa)

El ‘crowdfunding’ es un ejercicio famoso y amplio en países como Estados Unidos, donde campañas políticas de personajes como Barack Obama recaudan millones de dólares para sus candidaturas.

En Colombia es una práctica relativamente nueva y todavía poco conocida por la gente, debido a la desconfianza que genera entregar dinero en una página web y la incertidumbre de si el aporte va a llegar a quien lo pidió y lo necesita.

Raissa Joao, CEO de VAKI.CO, la plataforma en la que se creó la campaña que recauda dinero para pagar deudas de campaña de Humberto de La Calle, explicó que los colombianos son solidarios, pero aún tienen muchos temores frente a las donaciones por internet

Ver También: Seguidores de De la Calle hacen 'vaca' para ayudar con deudas de campaña

“Somos una plataforma que permite a las personas o las organizaciones publicar sus causas para recoger dinero, sin embargo es un mercado que aún es muy pequeño, por la falta de información y la desconfianza que existe… Con #VacaPorDeLaCalle hemos visto un despertar de muchas personas que se volcaron a nuestra web, a ver de qué manera podía ayudarlo… En 48 horas tuvimos más de un millón de visitas y hasta el momento han aportado más de 15.000 personas desde todas partes de Colombia”, añadió. 

La plataforma recoge los datos del creador de la vaca y especifica que el dinero que se va a recaudar no es para actividades ilegales o discriminatorias. También se hace una completa base de datos de todos los donantes. Con el fin de darle transparencia al ejercicio. 

“En el portal VAKI.CO además de #VacaPorDeLaCalle tenemos cientos de causas bonitas que buscan recursos para niños con síndrome de Down, para las mujeres indígenas del Amazonas, para llevar agua a La Guajira, para ayudar a deportistas o a niños que quieren ir al extranjero a concursos académicos. Es muy gratificante darse cuenta de que los colombianos sí son solidarios y ayudan a cumplir sueños”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad