¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaración Masacres

Uribe ya no quiere que se eliminen los procesos en su contra

La defensa del ex presidente Uribe había dicho que la sala penal de Corte no es competente para hacer la declaración.

El abogado Jaime Granados quien representa al ex presidente Álvaro Uribe Vélez radicó en la Corte Suprema de Justicia un recurso para que se anule el proceso de indagación que se adelanta en su contra por la masacre del Aro, pero tal petición se echó para tras, según el expresidente.

Ver También: Declaran crímenes de Lesa Humanidad masacres del Aro y La Granja

Con ese recurso se pedía que se eliminaran las actuaciones adelantadas por la actual Sala Penal de la Corte Suprema, para que la primera instancia asuma desde cero el proceso, por lo que debía anularse también la declaración de lesa humanidad de las masacres del Aro, San Roque, La Granja y el asesinato de José María Valle.

“El problema no es que se declare delito de lesa humanidad porque Colombia tiene compromisos internacionales que tiene que respetar. El problema es que la Corte carece de competencia con su actual conformación tiene que hacerlo la nueva sala", dijo el abogado.

Así mismo expresó que ya se están haciendo las últimas entrevistas para la elección de los nueve magistrados que conformarán la sala de primera instancia, y por el debido proceso debía ser ella la encargada de hacer la declaración.

Dijo además en su momento que si no se acogía la petición, acudirían a instancias internacionales.

Cargando