¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abogado de Carlos Mattos aceptó cargos por manipulación en caso Hyundai

Luis David Durán aceptó que se logró que el caso quedará en manos del juez que les ayudaría.

El abogado Luis David Durán Acuña aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho propio, acceso abusivo a sistema informático agravado, daño informático agravado y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores luego de que la Fiscalía señalara que hizo parte del complot para que se manipulara el sistema judicial y se asignara un juez específico al caso Hyundai.

Se trata de la demanda con la que el empresario Carlos Mattos logró que se estableciera que solo su empresa, Hyundai Colombia Automotriz S.A., vendiera los vehículos de esa multinacional, tras la decisión que tomó Hyundai Motor Company de la República de Corea de no seguir trabajando con él.

Con la misma se buscaba reparar los daños causados por la separación, y terminó en las manos del juez Reinaldo Huertas a quien señalan de tomar decisiones que favorecen a la empresa colombiana en tiempo record.

También aceptaron cargos el jefe de sistemas Ramón Orlando Ramírez Fuentes; y los técnicos de soporte Wilmer Andrey Patiño Rodríguez, Wilmer Casas Mendoza y Carlos Arturo Gómez; pues el sistema fue modificado para lograr la asignación “automáticamente”.

Cargando