Política

Gobierno de Pedro Sánchez

Gobierno de Pedro Sánchez se caracterizará por falta de mayorías: analista

El consultor Manuel de la Fuente destacó en 6AM Hoy por Hoy que hay incertidumbre sobre cómo va a poder llevar una agenda mínima de Gobierno.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez (Getty Images)

Pedro Sánchez comenzó hoy su etapa como presidente del gobierno español y tiene la misma legitimidad de la que gozaba Mariano Rajoy. Sin embargo el dirigente no cuenta con mayoría en el Parlamento, pues su bancada del PSOE cuenta con apenas 84 diputados.

Para Manuel de la Fuente, director de Asuntos Públicos de la consultora Global KREA, eso representará un problema para pasar gran parte de sus proyectos de gobierno. Afirma que solo las propuestas transversales, que cuenten con apoyo de varios partidos, podrían tener éxito en el Parlamento.

Ver También: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

“Creo que lo que va a caracterizar esta etapa de Sánchez es la complejidad parlamentaria con la que va a tener que cohabitar. No tiene mayoría y ni siquiera el control de la mesa de la Cámara, que es el órgano de gobierno del Congreso y tiene enorme poder”, manifestó el analista en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

De la Fuente agregó que no cree que Sánchez vaya a convocar elecciones en el corto plazo y tampoco ve probable que haga concesiones a partidos independentistas de Cataluña que le dieron su apoyo en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad