¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Consumo de leche

Consumo de leche ha mejorado la calidad de vida de los niños en Colombia

Hoy se celebra el día mundial de la leche con el desarrollo de diferentes campañas en el país.

Leche /

El consumo de leche en Colombia está mejorando la calidad de vida de los niños de acuerdo con la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSN).

El informe establece que el retraso en talla de los niños pasó de 9.1% en 2010 a 7.4% en 2015; con una reducción de 1.7 puntos porcentuales. Este resultado se ve reflejado en mayor proporción en la población indígena y personas en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al exceso de peso en el mismo rango de edad, este aumentó 5.6 puntos porcentuales, pasando de 18.8% en el 2010 a 24.4% en 2015.

También se destacó que el 72% de los menores de 2 años recibió lactancia materna en su primera hora de vida. Con este resultado, Colombia superó la meta establecida por la OMS y el Unicef de mejorar el inicio temprano de la lactancia materna en al menos 70%.

Carlos Enrique Cavelier, Coordinador de Sueños de Alquería, afirmó que ante esta situación y con el propósito de seguir fomentando la salud y nutrición de los niños y jóvenes en Colombia, la Compañía desde hace seis años celebra el Día Mundial de la Leche con una actividad anual de donación masiva que busca que todos los colombianos se unan en una sola causa: Donar vasos de leche a los niños de poblaciones vulnerables.

Añadió que a la fecha, Alquería ha entregado más de 2.031.731 litros de leche, a través de 14 Bancos de Alimentos, en más de 14 ciudades, beneficiado así a 30.178 niños en situación de vulnerabilidad.

Cargando