¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fotolog regresa al internet y piensa revolucionar las redes sociales

La que en su momento fue una de las redes sociales más famosas del mundo, ha sido relanzada.

Foto: Fotolog

En el año 2002, antes del apogeo de las redes sociales, nació Fotolog.net, un sitio web de publicación de fotografías. La idea, para ese tiempo novedosa, tuvo gran aceptación en el mundo y llegó a tener 33 millones de usuarios registrados.

La creciente popularidad de las nuevas redes sociales como Facebook, MySapce, entre otras, relegaron a Fotolog a un segundo plano, luego otros lanzamientos como Twitter o Instagram, lo llevaron al ostracismo y en 2016 cerraron definitivamente su dominio.

El pasado 24 de abril el sitio fue relanzado con un nuevo logo, interfaz y usabilidad, también se reactivaron todas las cuentas que existían previas a su cierre.

La novedad que trae este reestreno, es que la red social ha cambiado las reglas de publicación y solo permite subir a cada cuenta registrada, una imagen por día, como ya lo hizo en el 2006 el blog fotográfico argentino MetroFlog.

Con una imagen diaria por usuario, Fotolog quiere luchar contra la automatización, que aseguran existe en internet, además de buscar que entre los perfiles hayan interacciones reales y que estas no sean generadas por algoritmos.

El equipo de trabajo de la red social afirma que desea acabar con el consumo banal de contenido y el uso excesivo de redes, prácticas que esperan erradicar con su propuesta y convertirse en el futuro de las redes sociales.

Cargando