¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conductores Ebrios

Un conductor borracho es sorprendido cada media hora en vías de Colombia

La información fue dada a conocer por el director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Alarmantes cifras sobre conductores borrachos en Colombia. Cada media hora, en promedio, es sorprendida una persona conduciendo en estado de embriaguez.

La información fue dada a conocer por el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, quien precisó que a pesar que se ha logrado en términos de siniestralidad vial por culpa de la embriaguez, una reducción del 11,6%, los accidentes por estado de embriaguez".

Manifestó, que si bien existe esta reducción en lo que va corrido de 2018, han muerto 77 personas por esta causa y 449 más hayan resultado con graves lesiones.

"Nosotros continuaremos con los controles en las calles y las carreteras de Colombia, porque este año han sido sancionados 8.148 personas que fueron sorprendidas por conducir en estado de embriaguez, dicho de otra forma en promedio la Policía de Tránsito detecta e inmoviliza un conductor ebrio cada media hora", reveló el director de la Policía de Tránsito y Transporte.

El general Ramiro Castrillón recordó, que las personas que conducen en estado de embriaguez deben asumir multas desde $2.340.000 hasta $37.500.000, además de la suspensión y cancelación de la licencia de conducción.

Ante este panorama "la Policía de Tránsito lanza campaña para seguir reduciendo los accidentes de tránsito por embriaguez", denominada ¿Un borracho siempre dice la verdad?.

Cargando