Educación

Créditos educativos Icetex

Inició la convocatoria de crédito educativo Tú Eliges de Icetex

La convocatoria para renovaciones de crédito estará abierta hasta el 5 de agosto para actualización de datos por parte del estudiante.

Icetex

Icetex(Colprensa)

Vea también: Icetex iniciará convocatorias para créditos a estudiantes en Cartagena

Inició la nueva convocatoria del crédito educativo del Icetex, Tú Eliges, el sistema de financiación para acceso a la educación superior, con la apertura de solicitudes para los colombianos interesados en costear sus estudios de pregrado y posgrado en programas académicos o Instituciones de Educación Superior que cuenten con acreditación de alta calidad.

Alejandro Venegas, presidente del Icetex, asegura que el crédito educativo Tú Eliges representa la manera en que miles de jóvenes cumplen su sueño de cursar su educación superior


“Bajamos los requisitos en términos del acceso a la prueba saber 11 y el promedio académico, lo bajamos para la línea Tú Eliges Cero de 310 a 300 puntos y lo segundo que hicimos, en todas las líneas de crédito bajamos las tasas de interés; en las líneas de posgrado país y exterior bajamos sw IPC +9 puntos a IPC +7 puntos ”, indicó el presidente del Icetex.

Líneas de crédito para pregrado Tú Eliges:

  1. Pago del 0% en época de estudios

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3, registrados en el Sisbén dentro de los puntos de corte establecidos por área para acceso a crédito. Prueba Saber 11: igual o superior a 300 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para reembolso: al terminar los estudios paga el 100% del crédito hasta en el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: ajustada al IPC.

2. Pago del 25% en época de estudios

Estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Prueba Saber 11: igual o superior a 270 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: paga el 25% durante su época de estudios y finalizados estos, comienza a pagar el 75% restante del crédito para lo cual tiene hasta en el doble del tiempo financiado. Tasa de interés: IPC o IPC + 9 puntos (de acuerdo con disponibilidad presupuestal).

3. Pago del 30% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 260 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante tus estudios paga el 30% del crédito y el 70% restante al terminar, en un periodo de tiempo equivalente a 1.5 veces el periodo financiado. Es decir, si los estudios financiados duraron 5 años se podrá pagar el 70% restante hasta en 7 años y 6 meses. Tasa de interés: IPC + 9 puntos.

4. Pago del 40% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante tus estudios paga el 40% del crédito y el 60% restante al terminar, enun periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC + 8 puntos.

5. Pago del 60 % en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: puntaje igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante tus estudios paga el 60% del crédito y el 40% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado. Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

6. Pago del 100% en época de estudios

Estudiantes de todos los estratos. Prueba Saber 11: igual o superior a 240 para ingresar a primer o segundo semestre. Plazo para el reembolso: durante el periodo de estudios, pagas el 100% de tu crédito. Tasa de interés: IPC + 7 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad