Política

Entrada oficial a la OCDE

OCDE hará seguimiento y evaluación al próximo gobierno de Colombia

Al otorgar el ingreso del país a este organismo, su secretario general dijo que Colombia merece estar entre las mejores democracias del mundo.

OCDE hará seguimiento y evaluación al próximo gobierno de Colombia

OCDE hará seguimiento y evaluación al próximo gobierno de Colombia(infopresidencia/ Twitter)

Colombia

Desde Paris, Francia, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, destacó las reformas que hizo el país para alcanzar el acceso al selecto grupo de países con las mejores prácticas.

Sin embargo, se advierte que independientemente de quién salga elegido como sucesor de Juan Manuel Santos el próximo 17 de junio, será sometido al seguimiento y evaluación del organismo de cooperación multilateral.

Afirmó que, “los pares de la OCDE seguirán monitoreando el progreso de Colombia y su desempeño. Se harán también revisiones y estudios después de la adhesión”.

Además habrá permanente retroalimentación, “para asistir al país en sus programas de reformas”.

Frente al acceso de Colombia como el número 37 de este bloque de países, aseguró que se ha estudiado de cerca las políticas de Colombia con más de 20 comités de la OCDE, “en materia de gobierno público, anticorrupción, medioambiente, estadística, educación, temas fiscales y tributarios”.

Garantizó que se registra un ejercicio de 360 grados en la revisión de la legislación, las políticas públicas y las prácticas, así como se verificó lo que está sucediendo en el terreno.

Colombia merece estar entre las mejores democracias del mundo”, afirmó Gurría, quien dejó en claro que no se trata de un tema de membresías, sino que habrá un acompañamiento permanente para que el país cumpla con los nuevos compromisos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad