Orden Público

Viajes turísticos a Guerrilleros

Correa será investigado por autorizar viajes turísticos a exguerrilleros

Ante la Procuraduría se radicó una queja en contra del exsecretario de la JEP por una presunta extralimitación de funciones.

Néstor Raúl Correa

Néstor Raúl Correa(Colprensa)

El representante a la Cámara del Centro Democrático Samuel Hoyos, radicó ante la Procuraduría General una queja en la que pide investigar al exsecretario de la JEP Néstor Raúl Correa por haber permitido la salida del país de seis exguerrilleros. Según la denuncia Correa no tenía las facultades para autorizar estos desplazamientos y por eso se pide la investigación.

“Hice la solicitud porque cuando era secretario autorizó, sin tener facultades, unos viajes de los integrantes del entonces secretariado para que fueran a hacer turismo. Ellos no han reparado a las víctimas, no han contado toda la verdad y por eso es absurdo que estos criminales estén saliendo y entrando del país cuando quieran”, dijo Samuel Hoyos.

Argumentó que los magistrados de ese tribunal eran los encargados de otorgar esos permisos y no Correa ya que en los meses de marzo y abril ya estaban en funcionamiento las distintas salas.

“Es dable afirmar que ese día cesaron las funciones extraordinarias del Secretario Ejecutivo de la JEP, dentro de las que se encontraba la de autorizar la salida del país de los miembros de la Farc que se acogieron a la Ley 1820 de 2016 (Ley de Amnistía). Sin embargo, a pesar de estar posesionados los magistrados de la JEP, el secretario ejecutivo, el señor Néstor Raúl Correa, continuó autorizando la salida de miembros de las Farc sin ser competente, dice la queja.

Dentro de los exguerrilleros cuestionados están Pastor Alape y Benkos Biohó por un viaje a Ecuador en el que se encontraron con los integrantes del Eln y el que hizo Fernando Arellán Barajas, autor del atentado al Club El Nogal, a Venezuela con motivo de descanso y turismo.

Además de estas personas hay otros exguerrilleros que viajaron aludiendo motivos familiares y culturales. Por ahora Néstor Raúl Correa ni los magistrados de la JEP se han referido a este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad