¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

transporte urbano

Parque automotor del transporte urbano de pasajeros cayó un 1%: Dane

El número de pasajeros movilizados en el total del transporte urbano en las áreas de cobertura fue 921,1 millones.

En primer trimestre de 2018 el parque  automotor para el total de transporte urbano de pasajeros en las áreas de cobertura fue en promedio 34.074 vehículos en servicio cada mes con una variación frente al mismo trimestre del año anterior de -1,0%, confirmó el DANE.

Por su parte, el número de pasajeros movilizados en el total del transporte  urbano en las áreas de cobertura fue 921,1 millones con una variación frente al mismo trimestre del año anterior de -4,3%.

En el periodo enero-marzo, la disminución en el número de pasajeros movilizados por el transporte urbano, obedece en parte a la celebración de la semana santa en marzo que afectó la movilización de pasajeros en el transporte tradicional y en los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) para este periodo.

En el primer trimestre de 2018 las ciudades que registraron la mayor participación en el número de pasajeros movilizados en el transporte urbano fueron: Bogotá con 48,2%, Medellín con 17,7%, Barranquilla con 7,2% y Cali con 5,2%.

Por su parte, el número promedio de vehículos en servicio de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo (SITM) fue 11.915 vehículos con una variación frente al mismo trimestre del año anterior de -0,6%. En el primer trimestre de 2017 fueron 11.990 vehículos con una variación de 0,7%.

Cargando