¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liquidación Fonade

Liquidación de Fonade se quedó en veremos

La Junta Directiva del Fondo definirá mañana sí se adopta una reorganización de la entidad.

FONADE /

El eventual proceso de liquidación de Fonade, que había planteado el Gerente General, Álvaro Balcázar, sufrió un duro revés ante la decisión de la Contraloría General de la República de calificar saludables los estados financieros de la entidad en 2017.

Balcázar ya había recibido un informe técnico que fue preparado durante los últimos cuatro meses, en el que se establece que el Fondo no cumple con las tareas para las cuales fue creado, es ineficiente y se convirtió en un verdadero fortín político.

Ante el nuevo panorama que se ha planteado, el Gerente de Fonade se mantiene en la idea de liquidar la entidad pero ante el informe de la contraloría en el que establece que sus cuentas son perfectas, el planteamiento no es viable.

Ver También: Posible liquidación de Fonade es estudiada en la propia entidad

La segunda alternativa que se evaluará mañana viernes es dejar la entidad tal como se encuentra en estos momentos con más de 1.200 contratistas nombrados por políticos para pagar favores. Aquí sería el próximo presidente quien tomaría las decisiones de su futuro.

Y la tercera propuesta que podría ser la más viable, es someter a Fonade a una profunda reorganización antes del 7 de agosto para que pueda cumplir con la ejecución de un presupuesto de $2,5 billones.

La última palabra sobre el futuro del Fondo se tomará mañana en una Junta Directiva.

Cargando