Deportes

Mundial Rusia 2018

Iván Ramiro Córdoba: "la Selección nos permite soñar con un gran mundial"

El exdefensor colombiano charló con Caracol Radio en Milán.

Iván Ramiro Córdoba en Caracol Radio

Iván Ramiro Córdoba en Caracol Radio

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527782795_968939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milán

El exdefensor colombiano Iván Ramiro Córdoba charlo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio y se refirió sobre el presente de la Selección y sus posibilidades en el Mundial de Rusia 2018

El exjugador de la Selección Colombia aseguró que el equipo nacional tiene una nómina competitiva para poder pelear cualquier partido en el Mundial.

"A la Selección la veo muy bien. Sabemos que en un Mundial se vive de resultados, pero ellos están preparados para hacer un buen papel", dijo Córdoba.

Entretanto, el ahora dirigente del Inter de Milán se mostró contento por las alternativas que tiene en la zaga defensiva la Selección.

"El profesor Pékerman tiene un problema muy bueno, de los que siempre se quieren tener. Él tendrá que decidir por alguno de los centrales que tiene y puede estar tranquilo porque le responderán bien", afirmó el exfutbolista de Atlético Nacional.

En cuanto a los defensas, Córdoba se refirió sobre William Tesillo y Santiago Arias, asegurando que son dos buenos jugadores que pueden marcar gran parte del futuro del equipo.

"A Tesillo el profesor le tiene una gran confianza y veremos si va al Mundial, o no; en cuanto a Arias, lo que ha hecho en el fútbol europeo es increíble. Los  dos lo han hecho muy bien cada vez que juegan con la Selección", dijo el exdefensor.

En cuanto al futuro en la dirección técnica de la Selección Colombia, Córdoba habló de los dos personajes que para él eran los favoritos en tener el cargo en el futuro.

"Yo siempre había pensado que una de las posibilidades para el futuro era Reinaldo Rueda, sabemos que ya está en Chile y no se puede. También sé de las cualidades que tiene Juan Carlos Osorio, él puede dirigir a la Selección".

Por último, Córdoba aseguró que no se cierra las puertas en trabajar con la Federación Colombiana de Fútbol en un futuro, aunque no como entrenador del equipo de mayores.

"No aspiro ser técnico, pero podría trabajar como directivo a favor de la Selección. Sé que podría aportarle buenas cosas en un futuro", aseguró Iván Ramiro Córdoba.

La Selección Colombia se concentra en Milán, Italia, antes del encuentro amistoso de este viernes en donde enfrentará a Egipto en Bérgamo, Italia. El debut del equipo nacional en el Mundial de Rusia será el 19 de junio ante Japón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad