¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liberales oficializan adhesión a Duque con condiciones

César Gaviria dijo que el candidato uribista no hará trizas los acuerdos ni acabará con las Altas Cortes.

Partido Liberal /

El jefe único del liberalismo señaló que consideran a Duque la mejor opción en segunda vuelta y manifestó que si bien serán partido de gobierno en una coalición, no apoyarán los temas que consideren que van en contra del acuerdo de paz o el respeto por la independencia judicial.

Gaviria añadió, además, que esta alianza no tiene objeciones de los ex presidentes Uribe y Pastrana.

“Sobre el proceso de paz se mantienen las diferencias y acordamos que el escenario para esas discusiones será el Congreso, donde los liberales no acompañaremos nada que vaya en contra del acuerdo y si la diferencia es insalvable pues se tendrán que pronunciar las Cortes sobre las modificaciones que el proponga, él me dijo que acata lo que digan las Cortes… Sobre la propuesta de una sola Corte, él no está en eso, no le interesa, y veremos qué propuesta de reforma a la justicia presenta”, añadió.

Ver También: Conservadores adhieren formalmente a la campaña de Iván Duque

A esta reunión oficial de la bancada liberal asistieron 41 de los 50 congresistas electos de los cuales 39 votaron a favor de la alianza con Duque, dos se abstuvieron y siete no asistieron.

Duque nos dijo que quería que el liberalismo hiciera parte de la coalición, que fuera su gran aliado para gobernar y así va a ser, manteniendo por supuesto claros los principios de cada uno”, concluyó Gaviría.

Cargando