Orden Público

Accidentes Viales

En Colombia mueren diariamente 19 personas por accidentes viales

Los peatones, ciclistas y motociclistas, son los más vulnerables y corresponden al 82% de los fallecidos.

En Colombia mueren diariamente 19 personas por accidentes viales

En Colombia mueren diariamente 19 personas por accidentes viales(Colprensa)

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dio a conocer la cifra definitiva de víctimas fatales por siniestralidad vial en 2017, que fue de 6.754 personas y representa una reducción del 7,2% con respecto al 2016 que se situó en 7.280 víctimas.

Según la información estás cifras deja en evidencia que en Colombia mueren diariamente 19 personas por siniestros viales, siendo los peatones, ciclista y motociclistas, los actores más vulnerables al aportar el 82% de los fallecidos.

Es decir que la reducción en los siniestros de tránsito fue del 11.4% en el 2017, mientras que son 110 los lesionados que diariamente se presentan en Colombia por esta misma causa, de acuerdo con los datos dados a conocer.

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, afirmó que "si bien es cierto que esta disminución es significativa, el compromiso de todos los colombianos debe ser total para combatir este flagelo".

Señaló, que desde la Entidad vienen trabajando sin descanso para que en todos los rincones del país se tome conciencia de la responsabilidad que "nos cabe a todos para disminuir la siniestralidad vial".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad