Orden Público

JEP

Fiscalía entregó los primeros informes a la JEP

En total son 18 y arrancaron con los crímenes a la UP y los secuestros de las Farc.

Fiscalía entregó los primeros informes a la JEP

Fiscalía entregó los primeros informes a la JEP(Caracol Radio)

Son más 225.000 procesos los que tiene la Fiscalía por crímenes cometidos durante el conflicto armado en Colombia, de esos al menos el 30% pasarán a la Jurisdicción Especial.

La Fiscalía resumirá esos casos en 18 informes que se convierten en el sustrato de las investigaciones que ahora serán competencia de la jurisdicción especial en los procesos contra los reintegrados de las Farc y de quienes se sometieron a la JEP, incluso agentes del Estado.

Ver También: La JEP no puede suspender extradición: Hernán Penagos 

Este miércoles el fiscal general entregó los dos primeros informes a la justicia especial, además de un inventario que se convierte en la introducción de los 18 reportes.

El primer informe fue titulado: Retención ilegal de personas por parte de las Farc. Se trata del listado de casos de secuestros cometidos por la extinta guerrilla.

El segundo informe: víctimas de la Unión Patriótica por parte de agentes del Estado. Es un reporte minucioso con el detalle de casos que dejaron como víctimas a los integrantes de la UP y como muchos casos siguen en la impunidad.

La Fiscalía tiene hasta tres años para entregar la totalidad de los informes y así cumplir con su compromiso en el postconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad