¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

ChocQuibTown lanza 'sin miedo' su nuevo álbum

Un trabajo musical que mezcla letras de amor con cadencias de pura fiesta con el objetivo de "enamorarse en la disco".

Chocquibtown, conocido por sus ritmos de hip-hop fusionado con la música tradicional de la costa pacífica, lanzó su nuevo disco "Sin miedo", un álbum que mezcla letras de amor con cadencias de pura fiesta con el objetivo de "enamorarse en la disco".

“La invitación es a estar sin miedo, a no asustarte con eso que pasa porque a todos nos pasan cosas buenas y malas”, comentó la vocalista y única mujer del grupo Goyo.

Vea también: ¡Vamos a relajar el pony! Aterciopelados estrenan ‘Claroscura’

Chocquibtown es una de las bandas más reconocidas de Colombia, que saltó a la fama al integrar géneros como el funk, el hip-hop, el pop o la música electrónica con el folclor de su región, el Chocó, al noroeste de Colombia, a modo de reivindicación de una de los departamentos más olvidados del país.

Lo conforman "Slow Mike", quien se encarga de la parte electrónica de las canciones, "Tostao", percusionista, y Gloria Emilse Martínez, "Goyo", la voz y el alma del grupo.

"La única ley que seguimos es esa que dice la música es el arte de unir los sonidos de manera que sean agradable para el oído" expresó Tostao.

Con eso en mente han elaborado unas "combinaciones rítmicas que nunca" habían "explorado antes", como componer una balada con ritmos urbanos o añadir percusiones de funk a canciones reguetoneras.

Sin embargo, su voluntad de convertirse en un disco de fiesta no quita que muchas de las composiciones sean letras de amor, "canciones bonitas", como describe "Tostao".

Cada quien llega con ideas que vienen desde su propia individualidad, yo llegué con la idea de una canción muy bailable, inspirada en los DJ’S chocoanos que tiene que se siente influenciados con la semilla que ha sembrado Slow

"Sin miedo" ha contado por primera vez con la producción general de "Slow Mike", "Una de las características de Choquibtown, que considero una ventaja es que podemos ir desde lo más mainstreanig hasta lo más underground" dijo.

El álbum es el sexto trabajo discográfico de la banda y está compuesto por 13 canciones que además presentan colaboraciones con los famosos músicos Nicky Jam, Wisin y Alexis Play.

Cargando