Deportes

Japón, primer rival de Colombia en Rusia, cayó en amistoso contra Ghana

Los asiáticos fueron superados 2-0 por los africanos.

Japón, primer rival de Colombia en Rusia, cayó en amistoso contra Ghana

Japón, primer rival de Colombia en Rusia, cayó en amistoso contra Ghana(Getty Images/ Etsuo Hara)

Yokohama

La selección de Ghana se impuso frente a Japón en Yokohama, con anotaciones  de Thomas y Boateng, en el debut como técnico de Akira Nishino y último partido en territorio nipón del equipo asiático antes del Mundial de Rusia.

Los japoneses mostraron ante su público una decepcionante imagen a menos de un mes de su debut en el Mundial frente a la Selección Colombia, y cayeron por sus propios errores ante los africanos que plantearon un mejor partido a pesar de no estar clasificada para la cita orbital.

Ghana se adelantó pronto en el marcador con Thomas, al aprovechar el centrocampista del Atlético de Madrid una falta desde la frontal del área con un disparo que se coló entre la barrera japonesa.

Ashino dio entrada tras el descanso a jugadores llamados a ser titulares en el Mundial como Muto, Shibasaki o Kagawa, pero no lograron cambiar el rumbo del partido.

Ghana amplió su ventaja con un penalti convertido por Boateng, tras un claro derribo dentro del área del portero nipón al veloz delantero del Levante.

Los cambios y el empuje de la incansable afición nipona llevaron a Japón a encerrar en su área a los africanos en el tramo final del partido.

Los nipones apenas contaron con un disparo lejano de Muto para acortar distancias, y terminaron el partido dejando muchas dudas sobre la preparación del equipo y el esquema de juego de su nuevo técnico (un 3-5-2), cuando le restan únicamente dos partidos preparatorios antes del inicio del Mundial.

Ficha Tecnica:

Japón: Kawashima; Makino, Hasebe (Ideguchi, m.75), Yoshida; Nagatomo, Yamaguchi (Shibasaki, m.60), Honda (Okazaki, m.60), Ohshima, Haraguchi (Sakai, m.46); Usami (Kagawa, m.46) y Osako (Muto, m.46).

Seleccionador: Akira Nishino.

Ghana: Ofori; Yiadom, Lumor, Sumaila (Gyasi, m.77), Opoku; Attamah, Sackey (Nuhu, m.71), Thomas, Acheampong (Dwamena, m.65); Boateng (Wriedt, m.82) y Ampomah.

Seleccionador: James Kwasi Appiah.

Árbitro: Chris Beath (AUS). Amonestó a Ohshima (m.82).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nissan de Yokohama, ante unos 70.000 espectadores, y bajo una intensa lluvia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad