¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jonathan Fabbro en prisión preventiva por supuesto abuso a menor

El volante jugó en el Once Caldas durante el 2004.

Jonathan Fabbro /

La justicia argentina dictó hoy en Buenos Aires prisión preventiva para el futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro por supuesto abuso sexual contra su ahijada de 11 años de forma reiterada entre 2015 y 2017.

Los abusos se perpetraron durante dos años y en el primero de ellos la niña contaba con solo 9 años.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº32 de Buenos Aires, Santiago Quian Zavalía, acusó al jugador de 36 años de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante" y añadió el embargue de sus bienes valorados en 3 millones de pesos (alrededor de 120.000 dólares).

El pasado 20 de diciembre el que fuera campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004 fue detenido en el estado mexicano de Puebla, donde jugó para los Lobos BUAP, quienes rompieron su relación con el futbolista tras el suceso.

El centrocampista, que jugó en clubes como Boca Juniors, River Plate y el Mallorca, fue indagado por el mismo juez el pasado 11 de mayo, tras lo que ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que la causa era "inventada" y defendió que en la declaración que la menor había hecho anteriormente había "contradicciones".

"Que algo sea verosímil no quiere decir que sea cierto", agregó Fabbro hace apenas 18 días.

Medios argentinos difundieron junto a las declaraciones de la menor las imágenes de unas presuntas conversaciones por mensaje de texto en las que el futbolista pide fotos eróticas a su ahijada.

Según la disposición de Quian Zavalía, continuará en prisión hasta que el juicio al que se enfrenta a cargos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco con afinidad y encargado de la guarda de la niña, cometido de forma reiterada (cinco hechos), con concurso ideal con corrupción de menores".

Fabbro jugó para equipos de siete países -Argentina, Colombia, España, Brasil, México, Chile y Paraguay- e inició su carrera en Argentinos Juniors en 1999, aunque fue con el Mallorca español con el que debutó como profesional en 2001.

En Paraguay, Fabbro también fue denunciado por supuestos abusos a una menor.

Los familiares y allegados del jugador defienden, sin embargo, su inocencia, incluida su pareja, la modelo paraguaya Larissa Riquelme

Cargando