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Transformación digital de empresas fracasa entre el 30 y 84% de los casos

En la era digital el éxito de las compañías depende de las personas: Korn Ferry, firma global de consultoría organizacional.

La firma global de consultoría organizacional, Korn Ferry, realizó un estudio para identificar el índice de Sustentabilidad  Digital (ISD), utilizado para estudiar 362 organizaciones pertenecientes a cinco sectores industriales de 14 países de todo el mundo.

Según la compañía, la transformación digital es un tema de negocios crítico e este momento, debido a los cambios económicos y la velocidad que está teniendo la evolución tecnológica. Esto se está manifestando en la cantidad de organizaciones alrededor del mundo que se están enfocando por llevar a cabo el cambio digital y para generar condiciones necesarias y asegurar la sostenibilidad de las empresas. Sin embargo, cifras del mismo estudio señalan que muchas empresas que iniciaron este proceso, no han sido exitosas y ha venido perdiendo mucho del dinero  invertido.

Jaime  Bárcenas, director de consultoría de Korn Ferry Colombia, señaló que las verdaderas causas de estos fracasos se deben a temas financieros y que las organizaciones no han podido ir al ritmo del cambio digital.

“En un análisis que nosotros fuimos observando, nos dimos cuenta que muchas organizaciones de las que están entre las 500 The Fortune, antes duraban 75 años en el mercado hoy no duran más de 15”, afirmó Jaime Bárcenas

Las organizaciones que son digitalmente sustentables están en una mejor posición.

Se estima que entre el 30% y el 84% de los esfuerzos de transformación  digital en las compañías fracasan. Lo que implica pérdidas que van desde $500 mil  millones hasta $1,4 trillones de pesos anuales.

1. Gran porcentaje de las organizaciones se han focalizado en el “hardware” del cambio digital, es decir, la introducción de nuevas tecnologías y sistemas, pero resultó que el desafío estaba en cambiar la cultura y mejorar la participación y alineamiento de las personas.

2. Se reveló que las personas no sólo no se volverán  obsoletas en el futuro del trabajo, sino que también tendrán un papel  esencial en el éxito de la transformación.

3. La falta de alineación y empoderamiento de las personas es uno de los aspectos más críticos.

4. Pocos avances en la conectividad, es decir no se están focalizando en el intercambio efectivo de ideas interna y externamente, entre pares de industria y entre diferentes sectores de industria.

5.Las compañías muestran una baja disposición a cambiar su actitud, para convertirse en organizaciones ágiles, excepto en el sector de servicios financieros.

6. Falta de visión clara para seguir la transformación  digital. Esto genera empleados privados de fuerza y empuje para impulsar los cambios necesarios.

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