Orden Público

Disidencias Farc

Aumenta número de menores de edad reclutados por las disidencias

Ante esta amenaza numerosas familias han salido desplazadas del departamento, dice personero de la capital del Guaviare.

Reclutamiento de niños

Reclutamiento de niños (Colprensa)

Más de 10 familias han resultado desplazadas por las disidencias de las Farc para proteger a los menores de edad del reclutamiento de menores de edad en el Guaviare, informó el personero de San José, Harley Andrés Pacheco Bohórquez.

Solo en lo que va corrido de este año van 10 familias sin contar con quienes abandonaron sus lugares de origen en el segundo semestre del año pasado.

Además, son muchas los núcleos familiares que son víctimas del reclutamiento forzado se sometieron a la zona donde viven ante la impotencia de que la Fuerza Pública que no hace nada para evitarlo.

Según la versión de las víctimas afectadas por ese fenómeno, la mayor parte de los menores reclutados a la fuerza son de 12 años en adelante, dijo el personero de San José.

Las poblaciones más afectadas por esta irregularidad son Calamar y Miraflores y los sitios más frecuentados por los guerrilleros son los internados educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad