¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

elecciones presidenciales de Colombia 2018

Polo definirá el miércoles su apoyo a Gustavo Petro

El comité ejecutivo del partido se reunirá para hacer una votación y anuncio oficial.

Pese a que Sergio Fajardo era el candidato oficial del Polo Democrático, hubo sectores o tendencias dentro del partido de que desde el principio apoyaron a Gustavo Petro, como es el caso del representante a la Cámara Alirio Uribe.

Con este nuevo panorama de Iván Duque y Gustavo Petro en segunda vuelta, el Polo tendrá que tomar una decisión,  abstenerse, promover el voto en blanco o respaldar a Petro.

Sin embargo aún no está claro un apoyo  unánime a Petro, pues sectores como el liderado por el senador Jorge Robledo han mantenido amplias diferencias con el candidato  progresista y piensan en la posibilidad del voto en blanco.

El senador Iván Cepeda sostuvo que se está convocando al Comité Ejecutivo Nacional, y dijo que “será una decisión que no se va a dilatar en el tiempo, estamos esperando que lleguen los líderes  regionales pero esta semana habrá una posición oficial”.

Se espera que este miércoles se reúnan las directivas del partido y se tome una decisión, si dejar en libertad a la militancia y los distintos sectores que conforman Polo o encaminar sus filas de lleno en apoyo a Gustavo Petro.

Caracol radio reveló esta mañana que 19 de 25 integrantes del Comité  Ejecutivo estarían a favor de acompañar la candidatura de la Colombia Humana.

Cargando