¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niegan libertad a general Henry Torres, procesado por falsos positivos

La Corte Suprema fallo una tutela, en donde el oficial retirado pedía que se anulara la orden de captura que había sido proferida en su contra.

Henry Torres /

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme proceso por falsos positivos contra el general retirado Henry Torres Escalante.

Y lo hizo al fallar una tutela, en donde el oficial retirado pedía que se le otorgara la libertad y con la cual buscaba que el alto tribunal anulara la orden de captura que había sido emitida en su contra.

La Corte le respondió al general Escalante que este no era el mecanismo para pedir la libertad y le dijo que cuenta con otros recursos para que se revise la decisión emitida por el Tribunal Superior de Yopal.

"Motivo suficiente para la improcedencia de la tutela, puesto que dentro de dicho proceso penal cuenta con medios idóneos para reclamar el amparo de las garantías que considera conculcadas y agotar los recursos pertinentes", señaló la Corte.

Es de recordar que el general está siendo procesado por haber ordenado, al parecer, la detención y posterior ejecución de los campesinos Daniel Torres y su hijo, Julio Torres, en hechos registrados en el municipio de Aguazul, Casanare el 6 marzo de 2007.

Cargando