Justicia

Castración química para violadores

El 74% aprueba en Perú castración química para violadores, según sondeo

La encuesta realizada reveló además que el 69% sostiene que la castración química sólo servirá como castigo para los violadores.

El 74% aprueba en Perú castración química para violadores, según sondeo

El 74% aprueba en Perú castración química para violadores, según sondeo(Colprensa)

El 74% de los consultados en una encuesta  nacional aprobó la castración química para los violadores de menores en Perú, aprobada por el Congreso en primera votación, de acuerdo a un estudio privado difundido hoy en Lima.

De acuerdo al sondeo de la empresa Gfk, sólo el 23% está en contra de esta iniciativa aprobada este mes por el Parlamento para sancionar a los violadores de menores de 14 años.

En vista de que el 76% de víctimas de violación sexual en Perú son menores, el Legislativo también aprobó la cadena perpetua para estos infractores, la imprescriptibilidad de los casos de violación sexual y la eliminación de beneficios  penitenciarios.

La encuesta reveló además que el 69% sostiene que la castración química sólo servirá como castigo para los violadores, frente a un 27% que cree que disminuirá la cantidad de abusos sexuales.

El estudio confirmó que el 59% considera que la castración química es necesaria, además de la cadena  perpetua, y el 37% opinó que sólo basta con la prisión de por vida.

El proyecto de ley del Congreso, que requiere de una segunda votación, plantea modificar el segundo párrafo del artículo 173 del Código Penal para incluir la castración química "cuando el juez lo considere conveniente para los casos de violaciones de menores de edad".

La medida busca combatir el alto número de violaciones de menores de edad, aunque el Ejecutivo ha pedido una mayor reflexión sobre el tema bajo el argumento de que no hay evidencia de que reduzca el número de agresiones, además de representar un alto costo para el Estado.

De acuerdo al Observatorio de Criminalidad del Ministerio  Público, el año pasado se presentaron 25.068 denuncias por violación sexual en Perú, alrededor de 70 al día, las cuales se incrementaron en más de 2.000 denuncias respecto al 2016.

Asimismo, el número de personas  recluidas en las cárceles de Perú por delitos de agresión sexual asciende a 16.141 internos, de un total de 85.175 presos a nivel nacional.

La encuesta de Gfk tuvo una muestra de 1.216 personas a nivel  nacional, las cuales fueron entrevistadas de 19 al 22 de mayo.

El estudio tiene un margen de error de 2,8 % y un nivel de confianza de 95 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad