Ciencia y medio ambiente

Inciativa Para Salvar Ríos

7RiosFest la iniciativa que pretende salvar los ríos de Cali

Cali se vistió de Ríos. El 7RiosFest es el evento ambiental que invitó a los caleños a reconocer y cuidar de sus ríos.

Festival 7RiosFest

Festival 7RiosFest( Cortesía 7RiosFest)

Durante 4 días el Orquideorama fue el lugar en el que se llevó a cabo el evento para hablar sobre ríos recuperados en el mundo, sobre la gobernanza del río y la educación ambiental. Los caleños disfrutaron de experiencias con el agua, conocer para qué sirve la basura, ver cómo funciona una planta de potabilización, aprender que el aceite de cocina usado puede ser combustible y conocer más de 30 empresas amigables con el medio ambiente.

Natalia Hincapié, directora ejecutiva y productora y comercializadora de 7RiosFest, señala que con la iniciativa busca cada año intervenir de una manera educativa en cada uno de los ríos, y así como este año están enfocados en la ciudad de Cali, en los próximos años será en diferentes lugares del país.

“Lo que se busca es que los caleños conozcan que tienen estos 7 ríos, hemos encuestado a más de 9.000 personas en un mes y medio y el 96% no tienen idea que tienen estos ríos en la ciudad, si no lo saben los adultos mucho menos los niños”, afirmó Natalia Hincapié.

Durante 7RíosFest, se realizaron salidas de campo a la cuenca alta, media y baja de los 6 ríos que nacen en los farallones, donde disfrutaron de sus aguas cristalinas en la parte alta. También visitaron las cuencas bajas de los 7 ríos y la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

.“Esto es grave, primero, si no los conocen, cómo los disfrutan en su parte alta que todavía hay unos espacios maravillosos donde uno puede ir a disfrutar de la naturaleza, y segundo que no los cuidan, es por eso que hoy hay tanta contaminación en la cuenca baja que es donde estamos por los puentes y donde la gente a veces se confunde y piensa que son caños cuando realmente son ríos”, indicó la directora ejecutiva de 7RíosFest.

7RíosFest es el evento ambiental más importante para la ciudad de Cali al cual se han unido en alianza el sector privado, el sector público, las autoridades locales, universidades, colegios, gremios, medios de comunicación. La iniciativa permitirá que Cali se posicione como una ciudad que le apuesta a la vida, al agua y una mejor calidad de vida a sus generaciones venideras.

Características de7RíosFest

Contó diariamente con más de 150 visitantes nacionales y 4.000 estudiantes de colegios y universidades diarios y 2000 empresarios del sector industrial y ambientalistas.

Muestra comercial empresarial: productos o acciones empresariales en favor del medio ambiente.

Muestra científica de colegios: estudiantes expositores con Minilabs del Agua con proyectos de ciencia y educación.

Exposición fotográfica en las estaciones del MIO y salidas de campo a sitios de contemplación y disfrute de los ríos alrededor de la ciudad.

Actividades interactivas para niños y adultos, salidas de campo a los 7 ríos de Cali.

Campañas de expectativas: Centros comerciales y colegios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad