Política

Elecciones presidenciales 2018

Con Fajardo gana el voto de opinión

El voto de opinión, representado en alta medida por Fajardo, pasa a ser determinante en la segunda vuelta.

Con Fajardo gana el voto de opinión

Con Fajardo gana el voto de opinión(Caracol Radio)

Colombia

La votación por Sergio Fajardo, superior a los 4.5 millones, le da una fuerza importante al voto de opinión, que pasa a ser definitivo en la segunda vuelta.

Consulte las votaciones de Fajardo departamento por departamento.

A lo largo de su campaña, Fajardo reiteró su manera distinta de hacer política, sin maquinarias ni pactos clientelistas y una distancia con los sectores que han propiciado la corrupción en la administración pública.

Fajardo, candidato de la Coalición Colombia, es el nuevo dueño de los votos de Bogotá, que es la ciudad del país donde está el elector más independiente. Con los resultados de este domingo se reitera la fuerza que tuvo el ex alcalde Antanas Mockus en las pasadas elecciones de Congreso y que les permitió llegar a diez senadores.

La capital de país le representó cerca del 40% de los votos totales del ex gobernador de Antioquia, que superó de manera inesperada a Gustavo Petro, que se daba por adelantado ganaría por haber sido alcalde y tener una organización política fuerte fortalecida con varios sectores de izquierda apoyados en organizaciones sindicales.

Le puede interesar: “César Gaviria fue el que frustró un acuerdo con De La Calle”

También logró quedarse con el voto independiente de Cali (más de 282.000), y en otras ciudades donde se mueven fuerte las maquinarias como Armenia, Pereira y Manizales donde era muy fuerte Iván Duque.

El voto de opinión representado en alto medida por Fajardo pasa a ser determinante en la segunda vuelta y a cumplir una tarea en la agenda de estas tres semanas: en caso de decidirse a apoyar a uno de los dos ganadores, tendría la posibilidad de exigir cambio en las posturas extremas de derecha e izquierda, sobre todo en los temas de paz, lucha anticorrupción y propuestas económicas.

Consulte también: Humberto de la Calle: "La cizaña ha predominado"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad