¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casos de acoso sexual

Corte Suprema precluyó investigación por acoso sexual exdefensor Otalora

El tribunal indicó que entre el exfuncionario Jorge Armando Otalora y su secretaria, quien fue quien lo denunció existía una relación consentida.

Jorge Armando Otalora /

La Corte sentenció que Astrid Cristancho, secretaria del exdefensor del Pueblo y quien lo denunció por supuesto acoso sexual mantenía una relación consentida con Jorge Armando Otalora.

Señaló que hay versiones de testigos que aseguran que conocían del romance entre los dos y que el actuar de Cristancho no corresponde al de una persona  obligada por la fuerza de las circunstancias a ceder en el trato sexual por la conducta de su jefe.

“La empleada del servicio del doctor Otalora Gómez, la distinguía por sus constantes visitas, varias veces la miró en el apartamento del doctor en pijama, al amanecer, cuando el indiciado salía al gimnasio (…) incluso sin proponérselo,  accidentalmente los sorprendió en su siempre respetada y cuidada  intimidad”, señaló el Alto Tribunal.

En el fallo la Corte agregó que no se evidenció que el exdefensor  del pueblo haya utilizado su cargo para doblegar sexualmente a sus subalternadas.

“Quienes los acompañaban en su diario vivir sabían de su trato, por eso Jorge Caldas Vera, procurador delegado ante la Corte y amigo de la pareja conocía de su romance. El propietario del restaurante al que acudían frecuentemente también sabía de esa relación (…) Como se dijo, la doctora (Cristancho) también aceptó que fue alagada con obsequios y que se sintió complacida como mujer en un viaje al exterior”, anotó la Corte.

Cargando