Política

Conferencia de la OIT

Con participación de Santos, se inicia en Ginebra la Conferencia de la OIT

Durante esta conferencia se reunirá también el Comité de Normas de la OIT.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos(Colprensa)

Con la participación de 4.000 delegados de todo el mundo se inició este lunes en Ginebra- Suiza, la Conferencia Número 107 de la Organización Internacional del Trabajo, en la que participará el presidente Santos, la ministra del Trabajo, empresarios y centrales obreras del país.

La lucha contra la violencia y el acoso en el trabajo, son algunos de los temas centrales de este encuentro.

La Ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, antes de viajar al evento manifestó, que esta conferencia es importante para Colombia porque cerrando el Gobierno, se pueda de la mano con la OIT, mostrar los resultados en temas laborales y los avances, que se ha tenido en formalización de trabajadores.

"Pero también vamos a decir que no todo está hecho, pero hemos puesto lo mejor de este Gobierno para poder encontrar fórmulas que permita mejorar el tema laboral del país, al reiterar que estará el presidente Santos, que ha sido invitado a la Conferencia este año", afirmó la ministra.

Explicó, que a esta importante reunión anual, mostrarán los resultados que se ha hecho para mejorar el tema laboral del país como: los más de 3.527.000 empleos nuevos, gracias a un trabajo de formalización del país registrada en estadística. Pasar de 424 inspectores de trabajo a 904, eso mejora las relaciones laborales del país, porque hay más personas haciendo en visitas de inspección.

Manifestó que también se ha sancionado y formalizado 30.000 trabajadores y se ha encontrado una fórmula para aumentar el trabajo decente en Colombia, además de la seguridad social para las trabajadoras domésticas y esfuerzo del Gobierno por el trabajo de los jóvenes, entre otros.

Durante esta conferencia se reunirá también el Comité de Normas de la OIT, la instancia que revisa, analiza e investiga denuncias sobre violaciones graves de los derechos laborales en los países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad