¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

envió de dinero al exterior

Remesas hacia países andinos sumaron 3.494 millones de dólares en 2017

Colombia tiene alta participación en la cifra con un incremento del 20,2%.

En el último trimestre del 2017, las remesas de dinero hacia los países de la Comunidad  Andina registraron un aumento récord de 14,2% y ascendieron a 3.494 millones de dólares, informó hoy la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN).

El incremento respondió a las remesas recibidas por Colombia, que ascendieron 20,2% y registraron 1.590 millones de dólares, mientras que las de Ecuador subieron 13,7 %, las de Bolivia 10 % y las de Perú 5,9 %.

Las remesas procedían principalmente de Estados Unidos, España,  Chile,  Italia,  Argentina, Japón, Reino Unido y xico, según indicó la dirección de Estadísticas de la Secretaría General en una nota de prensa.

Por su parte, el envío de remesas entre países de la Comunidad Andina, en el último trimestre del año pasado, totalizó 138,2 millones de dólares, lo que significó un incremento de 26 %, respecto a igual trimestre del 2016.

Colombia fue el mayor receptor de remesas procedentes de sus vecinos, mientras que Ecuador se convirtió en el mayor emisor de remesas en la zona andina.

Cargando