Economía

Inversiones en departamentos con pobreza

Inversiones por más de $ 77.435 millones aprobó el Ocad Paz

Las inversiones se realizaran en los departamentos de Amazonas, Guajira, Magdalena y Putumayo.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.(Colprensa)

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas confirmó que la inversión de más de 77 mil millones de pesos para la financiación de cinco proyectos del sector de transporte en los departamentos de Amazonas,  Guajira, Magdalena y Putumayo.

Dijo que estos recursos, de los cuales $68.445 millones provienen de la Asignación para la Paz-Infraestructura de transporte, se invertirán en la rehabilitación, mantenimiento y construcción de vías terciarias en las zonas para el posconflicto.

Destacó que, con estas inversiones, los habitantes de estos municipios se verán favorecidos con una disminución en los costos de transporte de carga y pasajeros, además de reducir los tiempos de viaje, con lo cual mejorarán las condiciones de comercialización de sus productos agrícolas.

La propuesta presentada por Leticia plantea una inversión de $13.674 millones, de los cuales, $4.684 millones serán financiados con la Asignación para la PazInfraestructura de transporte. Incluye la construcción de un muelle fluvial para mejorar las condiciones de embarque y desembarque de pasajeros y turistas en las embarcaciones que transitan sobre el río Amazonas y sus afluentes, bajo las normas de seguridad establecidas para este tipo de operación, beneficiando a más de 50 mil personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad