¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exportación de Carne

Colombia ad portas de exportar carne a la China: Minagricultura

Colombia exporta carne a 18 países, la ganadería aporta alrededor de 20% al PIB agropecuario y genera cerca de 926.000 empleos directos.

Carne /

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, confirmó que el Gobierno de la China estudia la posibilidad de autorizar la importación de carne colombiana a este territorio.

 

Dijo que esto demuestra la confianza del Gobierno chino y el avance definitivo de abrir en firme ese mercado de más de 1.300 millones de consumidores, “lo cual es la meta que nos hemos propuesto en el Gobierno”.

 

“Con esta carta recogemos los primeros resultados de la gira que hicimos hace un par de días. China nos informó que se restablece el proceso de admisibilidad de carne colombiana, interrumpido por el brote de aftosa”, subrayó.

 

Explicó que inició un proceso para habilitar plantas de transformación de carne, que cumplan con los requisitos exigidos por China para la exportación del producto: “por eso ya podemos tener mucho optimismo de que estamos a un paso de concretar este logro de llevar nuestra carne a las mesas de los consumidores de ese país”.

 

Finalmente, el ministro Zuluaga insistió en que se deben seguir aprovechando las oportunidades para aumentar las exportaciones a un mercado tan amplio como el de China, en el cual hay más de 1.300 millones de habitantes.

Cargando