Deportes

Mundial Rusia 2018

Así es Egipto, rival de la Selección Colombia previo a Rusia 2018

Este combinado ha sido campeón de la Copa África en 7 oportunidades.

Así es Egipto, rival de la Selección Colombia previo a Rusia 2018

Así es Egipto, rival de la Selección Colombia previo a Rusia 2018(Getty Images /Robert Hradil )

Colombia

La Selección Colombiana de fútbol enfrentará este viernes primero de junio al combinado de Egipto, equipo que también participará en el Mundial de Rusia 2018, integrando el Grupo  A junto con Rusia, Arabia Saudita y Uruguay

Esta Selección, es una de las históricas del continente africano, pues fue el primer país de dicha zona en participar en un Mundial de fútbol (1934), además de ser el que más veces ha ganado la Copa Africana de naciones, alzando el título en siete oportunidades. 

El conjunto egipcio es dirigido por el argentino Héctor Cúper, entrenador 62 años de edad, quien tiene 6 títulos a lo largo de su carrera profesional, incluidos dos Supercopas de España con el Valencia.

La gran figura de los faraones es Mohamed Salah, quien ha disputado 58 partidos con su Selección en los que ha marcado 35 goles y ha aportado 20 asistencia, y fue vital en las Eliminatorias as Rusia, en las que marcó 5 goles y aportó 4 asistencias. 

Egipto llegó a Rusia tras liderar el grupo E de las Eliminatorias africanas, en las que alcanzó 13 puntos con 4 partidos ganados, 1 empata y 1 derrota, con 8 goles marcados y 4 recibidos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad