¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MinInterior dice que han llegado 533 denuncias sobre delitos electorales

El ministro Guillermo Rivera afirma que dichas denuncias ya fueron enviadas a Fiscalía, Procuraduría y demás organismos competentes.

Según la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), durante el desarrollo de la jornada electoral ya van 533 denuncias relacionadas a las violaciones de derechos humanos, corrupción, intervención de servidores públicos en política y constreñimiento al sufragante.

Bogotá, Medellín y Barranquilla son los que presentan mayor número de denuncias.

En entrevista con el Servicio Informativo de Caracol Radio, Rivera señaló que, como es tradicional, seguramente el número se va a incrementar a lo largo de este día de la primera vuelta de elección para la Presidencia de la República e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad que afecte la transparencia de esta jornada democrática.

Según Rivera, el Gobierno se ha propuesto a tener este domingo las elecciones más seguras, tranquilas y transparentes de la historia reciente de Colombia y se está trabajando a fondo para lograrlo.

Ver También: Fiscalía identificó zonas de riesgo electoral

Añadió que hay atención especial, de parte de la fuerza pública, en las zonas donde persisten las amenazas, especialmente la región del Catatumbo, en Norte de Santander, el litoral pacífico en Nariño, Cauca, Valle y Chocó, y en aquellos puntos donde hay presencia de grupos armados ilegales.

Rivera invitó a los colombianos a votar temprano, a ejercer ese derecho y a ayudar a recibir, a través del voto, sobre el futuro de Colombia.



Cargando