¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reuinión Kim jong un y Donald Trump

China espera que la reunión entre Trump y Kim sea un éxito

Según Lu, China espera que ambos países "aprecien la distensión en el diálogo en la península".

Donald Trump y Kim Jong Un /

China espera que la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte, que inicialmente estaba planificada para el próximo 12 de junio en Singapur, pueda llevarse a cabo como estaba previsto y sea un éxito, destacó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"China apoya firmemente a los líderes de EE.UU. y Corea del Norte en sus reuniones y espera que la cumbre prevista sea exitosa y traiga paz a la península de Corea y buenas noticias para el mundo", afirmó Lu Hao, portavoz de ese Ministerio, en un comunicado.

Según Lu, China espera que ambos países "aprecien la distensión en el diálogo en la península, mantengan la paciencia, tengan buena voluntad, avancen y continúen trabajando para resolver preocupaciones comunes a través del diálogo", lo que promoverá la desnuclearización de la península de Corea.

Ver También: Trump asegura que está trabajando para reunirse con Kim el 12 de junio

Además, el portavoz valoró la "actitud positiva" que las partes han mostrado en la búsqueda de la desnuclearización y celebró el "espíritu de diálogo, reconciliación y cooperación" que las dos Coreas personificaron en la declaración de Panmunjom y en las dos reuniones que han mantenido.

"Las relaciones han jugado un papel positivo en la promoción y consolidación del impulso para el alivio de tensión en la península", subrayó.

Cargando