Ciclismo

Etapa 21: Froome celebra su título del Giro con un paseo en Roma

Miguel Ángel López celebrará su primer podio en una carrera grande del ciclismo.

El Giro de Italia cierra este domingo su edición 101 y a menos de que suceda algo fuera de lo común en el recorrido, Christopher Froome se vestirá de rosa y se quedará con el título de la prueba por primera vez en su carrera deportiva, la única grande que le hacía falta en su amplio palmarés.

Miguel Ángel López solo necesita cruzar la meta para subirse a su primer podio de una grande en su carrera deportiva, el boyacense del Astana tuvo una última semana esplendida en la montaña en la que pudo reponerse de una caída inicial para recuperar tiempo y es tercero en la general.

Una prueba cargada de grandes emociones y cambios importantes en la clasificación general dirá adiós con un recorrido de 115 kilómetros en Roma, un circuito de 11,5 kilómetros que se repetirá en 10 oportunidades.

La jornada 21 será también la última oportunidad para los embaladores, Elia Viviani, amo y señor del sprint en el presente Giro, parte como favorito a quedarse con la victoria en la etapa final, en lo que sería su quinto triunfo de etapa en la presente prueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad