¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Alias Popeye”, no aceptó los delitos imputados por un juez

Se le imputaron cargos por presunto concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Durante la audiencia de legalización de captura, el juez segundo de control de garantías imputó a Jhon Jairo Velázquez Vázquez los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada, cargos que el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, no aceptó.

En la diligencia al capturado se le vinculó con la organización delincuencial “La oficina”, que en caso de comprobársele podría pagar una condena en prisión de 12 a 27 años por concierto para delinquir y por supuesta extorsión. El otro cargo que se le imputó, su pena oscilaría entre los 16 y 32 años.

Todo se relaciona con hechos supuestamente de enero de 2016, donde Velázquez se asoció con “Alias Diego García” y Juan José, para extorsionar a dos personas a las que les exigían la suma de 55.000 dólares, de la que recibieron a cambio un automóvil.

Aunque la defensa no se opuso a la solicitud de la fiscalía de medida de aseguramiento, sí pidió sea enviado a un patio para servidores públicos en la cárcel la paz de Itagüí o en la Picota en Bogotá. No obstante será enviado al centro carcelario de Valledupar.

En una próxima audiencia, la fiscalía mostrará las evidencias fotográficas, físicas y testimonios de personas que tienen contra “Popeye” sobre los delitos ya imputados.

También se le atribuyen cargos de terrorismo en concurso con instigación para delinquir.

Cargando